Mostrando entradas con la etiqueta reflexión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reflexión. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de mayo de 2008

Oración Gestáltica


Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.


No estoy en este mundo para llenar tus expectativas.


Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.


Tú eres tú y yo soy yo.


Y si por casualidad nos encontramos es hermoso.


Si no, no puede remediarse.

jueves, 3 de abril de 2008

Carta a mi “Yo” Adolescente


David:

Te escribo de un lugar de donde jamás creerías que estoy, en un aula de clases; en la universidad de psicología!

Ya sé que tu anhelas ser un contador como tu tía Chely, pero situaciones se presentaran en un futuro y te harán cambiar de opinión, y créemelo cuando te digo, que será una de las mejores decisiones que tomaras en tu vida, ya que es algo que disfrutas haciendo y eres bueno en ello.

Quizás te estés preguntando ¿porqué recibí está carta?...

Bueno, más que nada te envío está carta para advertirte de ciertas cosas y regañarte por otras!

Primero que nada, quisiera decirte que guardes tu calentura lo más que puedas, y no caigas en los excesos! Son demasiado malos.
Cuídate de aquellas personas que se dicen llamar tus amigos, porque en verdad solo buscan un provecho de ti! Aléjate del alcohol porque algún día tendrás problemas con ello, problemas que harán que una persona se aleje de ti y jamás puedas recuperarla

Pero sobre todas las cosas David; trata a las personas con respeto y educación, deja de ser tan banal, superficial y evita tener solo sexo con ellas, jamás sabes lo que puede suceder después, la vida da muchas vueltas!

Algún día llegara alguien a tu vida y te robara el corazón, en ese momento te suplico que trates de pensar con el cerebro y no con el culo, evita a toda costa relacionarte con personas huecas y sin ningún beneficio, que lo único que te proporcionaran serán dolores de cabeza y preocupaciones.

Cambia tu forma de ser radicalmente, ya que muchas de las personas se alejan de ti por ser prepotente, soberbio y arrogante. Date cuenta de que no eres NADIE y no tienes NADA, no sé de que te jactas o te vanaglorias!

Cuídate, y cuídate mucho David, te reitero que todos los excesos son malos, procura alimentarte bien y evita a toda costa la comida chatarra, en un futuro me lo agradecerás, en un futuro en el cual si no te cuidas, llegaras a pesar cerca de 120 kilos, ser talla 40 y tener una autoestima muy baja, te será muy difícil bajar ese sobrepeso pero al final lo lograras!

Desde luego está carta no es solo para advertirte! Sino también para prometerte cosas; cosas que me han pasado y evidentemente te pasaran!

Finalmente lograras ser sociable y tendrás amigos, que con el tiempo llamaras “ángeles” no serán muchos, pero si tendrán una gran importancia en tu vida y tu en la de ellos, estarán siempre para ti así como tu para ellos.

Finalmente descubrirás y aceptaras tu sexualidad de una forma plena, y comenzaras a relacionarte con personas similares a tus gustos, cuya compañía te será placentera dado que pasan por las mismas situaciones que tú y ellos mejor que nadie pueden comprenderte.


Creo que no me despido David, porque definitivamente seguirás recibiendo noticias mías, te guste o no!

Porque aunque no nos gusté, tú siempre serás parte de mi! Así como yo siempre seré parte de ti! No puedo negarte, porque estaría negándome a mi mismo niño!

Con el tiempo aprendí a amarte, a amarme


pero sobre todo....


a saber amar a los demás!

lunes, 17 de marzo de 2008

La furia & La tristeza





En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...Había una vez... un estanque maravilloso.Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...




Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y mas rápidamente aun, salió del agua... Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...Y así vestida de tristeza, la furia se fue.




Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.




Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.



¿te checa?