Mostrando entradas con la etiqueta sentimientos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sentimientos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de octubre de 2008

El amor



El amor es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida y está presente en nuestras conversaciones. Hay innumerables películas y canciones sobre amores felices y desgraciados. Innumerables veces, las lágrimas o la emoción nos embargan por razones de amor.





Sin embargo en la actualidad el amor ya no es sólo cosa de Hombre - Mujer, ha sobrepasado esa barrera llena de prejuicios y tabues y ahora existen multiples combinaciones





Hombre - Hombre


Hombre - Mujer


Mujer - Mujer





En nuestra época no se concibe al amor como una asignatura pendiente, como algo para aprender; solo es un sentimiento espontáneo: el enamoramiento o el deseo sexual. Y en las consultas a psicólogos las preguntas más usuales sobre el amor se refieren a:


¿cómo podemos ser amados?.





Nunca a:


¿cómo podemos aprender a amar?





Pero, ¿a qué llamamos amor?, ¿es el amor el deseo sexual?, ¿es algo más?, ¿es lo mismo amar a los padres, a los hijos, a los amigos, a nuestro compañero, compañera?. ¿Y el amor a nuestro perro, o gato, o periquito?
¿y el amor a nosotros mismos es sólo egoísmo?





¿Es lo mismo el amor a una persona que amar el trabajo, la patria? ¿Y el amor a la justicia, a la ciencia, al arte? ¿Y aquello del amor a Dios y el amor de Dios? ….

miércoles, 19 de marzo de 2008

Amor & Odio




*Odio como me hablas Y tú forma de conducir.


Odio tu corte de cabello Y lo que llegue a sentir.


Odio tus espantosas botas Y que me conozcas bien.


Te odio hasta vomitar Que bien va a rimar



Odio que sepas pensar Y que me hagas reír.


Odio que me hagas sufrir Y odio que me hagas llorar.


Odio tanto estar sola Que no hayas llamado aun,


Pero más odio que no te pueda odiar Aunque estés tan loco,


Ni siquiera un poco Lo he de intentar


odio como me tratas y que seas mi razon de vivir


odio que sepas que te amo y disfrutes haciendome sufrir


odio tus ojos cuando me miran a mi odio tu boca que nunca he de besar


odio que seas el primero en el que pienso al despertar y ni un instantete puedas alejar


te odio porque......




ME ENSEÑASTE A AMAR*




( 10 cosas que odio de ti )












Odio tu cuerpo, tu cara y tus manos.
Odio lo que tocas, miras y hablas.
Aborrezco tu egocentrismo, tu cinismo
Y tu egoísmo.


Odio tus verdades con pinceladas de mentira.
Odio la seguridad con que caminas.
Detesto que con una mirada te robes mi vida.
Odio tu olor que me persigue todo el día.
Odio que con unas palabras te hayas robado esa
Felicidad que era mía.


Odio tu recuerdo que alrededor de mi gira.
Odio tu interés en eso que tengo entre miscaderas y las rodillas.
Odio asumir que todo de ti me fascina.

lunes, 17 de marzo de 2008

La furia & La tristeza





En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...Había una vez... un estanque maravilloso.Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...




Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y mas rápidamente aun, salió del agua... Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...Y así vestida de tristeza, la furia se fue.




Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.




Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.



¿te checa?