lunes, 28 de julio de 2008

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE VIH.



En próximos días se llevara acabo la conferencia internacional de SIDA en la ciudad de México, la primera vez que se realiza en un país latino, en esta conferencia se reunen personalidades de todo el mundo que durante 8 días hablaran de derechos humanos tratamientos y descubrimientos sobre VIH y sida.



La organiza la sociedad internacional de SIDA (IAS) y organizaciones de la sociedad civil así como las agencias de naciones unidas, esto sucede cada dos años una vez en un país desarrollado y la siguiente en un país en desarrollo, la finalidad de cambiar lo que sea necesario para asegurar un acceso universal a los medicamentos, eliminar el estigma y la discriminación situaciones que aumentan la vulnerabilidad al VIH, durante esta semana se realizan donaciones importantes si habla sobre los últimos descubrimientos y se generan alianzas internacionales para hacer frente a esta epidemia.




El lema de esta conferencia es acción ya, y antes del evento se realizaran eventos afiliados como la pre conferencia ecuménica la conferencia de liderazgo positivo y la de jóvenes.
La conferencia pasada realizada en Canadá, tuvo avances, en la incidencia política y logro que personalidades de gran talla se comprometieran con esta causa.




Las pre conferencias a realizarse, tienen el objetivo de aumentar la actividad de los asistentes y dotarlos de las herramientas necesarias para una óptima participación en este evento tan importante.

dichas conferencias se verán engalanadas con mi presencia! ( xD )

No, Leonardo me inscribió en las becas para asistir y me gane una.

así que iré al Df

No hay comentarios: