lunes, 25 de mayo de 2009

[ Manifiesto contra la homofobia ]

Durante muchos años, se ha conmemorado el día internacional de lucha contra la homofobia. Durante muchos años se han denunciado crímenes de odio y discriminación por tener una identidad no convencional y una orientación sexual no heterosexual.

Durante muchos años distintos personajes de la vida política y social han demandado el reconocimiento jurídico de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales.
Denuncias, demandas, quejas, manifestaciones y marchas han contribuído sin duda alguna en dar un paso en un camino muy largo hacia un ambiente coherentemente tolerante y sancionador de acciones que denigran y atentan contra la dignidad humana. Avances significativos que han ido de la mano de institutos y actores políticos que desde sus trincheras han exigido cambios legislativos trascendentales, no obstante que la mayoría de ellos estén hasta ahora olvidados por el miedo electoral y el desinterés individual.

Tristemente los crímenes de odio continúan; tristemente el silencio de autoridades que empañan lo hermoso de la PASIÓN por supuestos asesinatos de parejas homosexuales se sigue dando a la órden del día.
Las muertes de hombres homosexuales, muchas de ellas sobre telarañas y los atroces hechos cargados de violencia en todas sus expresiones son las que siguen orillando a conmemorar un día de lucha contra la homofobia.

- Por los homosexuales que vivieron bajo redadas, persecuciones, descalificaciones y discriminación.

- Por los homosexuales que desconocen una história negra que cicatrizó generaciones (de la misma história de deniggración y persecución)

- Por los homosexuales que disfrutan los antros y bares sin conocer la realidad de la história

- Por los homosexuales que se centran en su mundo familiar, laboral o estudiantil que no quiere saber o no le interesa conocer las posturas políticas a favor o en contra de la diversidad sexual.

- por los homosexuales que utilizan los medios electrónicos para socializar y olvidar al menos por momentos los prejuicios materializados, la cerrazón y la prohibición.

Medios electrónicos que permiten conocer, relacionarse, seducir o fantasear.
- Por los homosexuales que no les interesa dejar el anonimato

- Por los homosexuales que se aferran a incidir en políticas públicas en contra de la discriminación.



Insistimos sin cansancio. La diversidad está en movimiento, dejémos que el AMOR siga rompiendo paradigmas más profundos que el odio, de miedo, de rechazo y hasta de la supuesta culpabilidad o castigo divíno entre los padres y madres e hijos e hijas Gays.

No hay comentarios: