miércoles, 8 de junio de 2011

Marcha de la diversidad sexual.

El próximo sábado 11 de junio como cada año se llevará a cabo la marcha de la diversidad sexual en Guadalajara.
Este año será la número XV así que estamos de manchamanteles largos, como diría La Vero Castro. Ya todos hemos visto la publicidad con una zapatilla digna de una quinceañera y con imágenes alusivas a tan significativa fiesta para toda adolescente.

La mayoría ya está pensando qué ropa usarán, qué disfraz presumirán ante la multitud o a cuál de sus artistas favoritas imitarán para el deleite de chicos y no tan chicos. Y mientras muchos de ellos piensan que esto es una fiesta al más puro estilo carnaval, muchos otros preparan lonas, mantas, cartulinas o desplegados con demandas al gobierno panista Jalisciense, exigiendo políticas públicas que favorezcan a la diversidad y no entorpezcan el desarrollo y avance de los derechos humanos en Jalisco.

Piden y exigen un Jalisco más incluyente, este año la "tolerancia" sale sobrando ya que no habla de una total apertura al diálogo y al respeto sino que al contrario incita a sólo tolerar a las personas por que no existe más remedio o porque "Dios ya las puso en nuestro camino"

Recientemente me enteré de un movimiento llamado Esto es lo que somos: por una marcha gay diferente. Un colectivo originario del Df el cual participará en la Marcha de la Diversidad el 25 de junio allá en aquellas lejanas tierras.
Pretende mostrar a la ciudadania una identidad individual homosexual distinta a la del imaginario colectivo social, alejar cualquier imagen que las personas tienen del "Clásico gay" que asiste a la marcha con Pluma, Maquillaje y lentejuela (Que no tiene nada de malo, pero no representa lo que somos todos)
Me parece una buena propuesta para que se repita año con año y poco a poco eliminar el estereotipo o cliché de lo gay.
Sería genial ver en la marcha a Doctores vestidos de Doctor, Abogados con traje y maletin, psicólogos, albañiles, carpinteros y veterinarios. Que las personas que asisten sepan que somos personas comunes y corrientes con oficios, carreras y vidas como la de cualquier persona habitante de este mundo.

Si les interesa saber más sobre el movimiento de la marcha diferente, dale click aquí
También puedes seguirlos en Twitter, aquí

Ya saben que como siempre, acepto comentarios de cualquier tipo!

pd: Gracias a todas las personas que antes me leían y ahora me han vuelto a leer y también agradezco a las nuevas personas que me leen como Arguijo, un amigo que estimo muchísimo y toma fotos bien chingonas!

Mi Twitter: @Daabeeaat denle follow y así ! Les regalaré una galletita de avena bien chabocha.

3 comentarios:

Priscila Hernández Flores dijo...

Me encanta como dices que esperas que el Doctor vaya vestido de Doctor.. claro la diversidad no solo son plumas y colores. Son personas que dan clases, personas que atienen en oficinas, en el imss, en la udg, que dan noticias. Hombres y mujeres que sí aman a alguien de su mismo sexo pero eso no los hace extraterrestres. FEliicdades por tu texto, me gustó mucho. Felicidades por reflexionar así e invitarnos a reflexionar.

New Sensation dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
New Sensation dijo...

"Esto es lo que somos: por una marcha gay diferente", al parecer una marcha que - al parecer - realmente representa lo que somos. Espero q para los próximos años las marchas sean así en el resto de la república.
Abracito.