domingo, 12 de junio de 2011

Sobre la XV marcha de la diversidad

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y así fue como ayer se dieron cita distintos grupos de personas con diferentes conceptos y entendimientos de lo que es la marcha gay, mejor conocida también como la marcha de la diversidad, carnaval, gaypride o como quiera que tú, querido y desquehacerado lector quieras llamarle.

El punto de reunión fue la avenida Hidalgo y la calle Luis Pérez Verdía a las 03:00pm, pero desde tiempo antes las personas empezaron a reunirse con sus amigos y contingentes para comenzar con la organización.
El cruce tan famoso de Juárez y Federalismo abarrotado de diversidad sexual... Sí, donde está el seven eleven y seguro más de una vez te has citado con alguien del chat, aquel que le llaman el mariposario.

La marcha no comenzó sino hasta como las 4pm al son de la música de los carros alegoricos de los diferentes antros que "participaron"
Y como es costumbre en mi, reprocharé lo que tantas veces he dicho y quizá no saben.

¿Cómo es posible que antros que discriminan a la comunidad gay y se enriquecen con el dinero de sus consumidores participe en un evento así?
Ya sé! Es por la "cuota de recuperación" que los organizadores de la marcha (COASIDH) les piden a los antros para poder desfilar en ella.

Así que no importa que todo el año el antro Caudillos discrimine, abuse e incluso violente a los miembros de la comunidad LGBTTTI si el día de la marcha da sus miles de pesos para asistir ¿no?

Qué más da que todo el año en el antro Equilibrio discriminen y humillen enfrente de todos a una mujer trans sólo por el hecho de ser trans. ¿Quién los hace mejores?

¿Y qué decir de Babel? Que con su "código de vestimenta" y su equipo de Rp´s que no fueron ni a la primaria y viven con un rezago educativo ENORME se encargan de discriminar a personas sólo por el cómo visten y se ufanan de decir que su antro viene a volver a Guadalajara una ciudad Cosmopolita y encima literalmente dicen "Yo sé que los mexicanos no son guapos" ...
-Mana... no serás guapa ni acuerpada tú! Yo conozco MILES de chavos guapos y mexicanos orgullosamente e incluso más sencillos que tú.-

Otro aspecto interesante es la participación en años anteriores (Desconozco si este año fue asi) de una famosa cervezera que año con año donaba el "templete" donde se daba la clausura y como chisme de lavadero me enteré que el gobierno se supone que lo otorga. Asi que se cobra doble por el asunto ¿no?
Facturas falsas, gastos inflados, corrupción y demás cosas se dan el día del orgullo gay en Guadalajara.
Sin mencionar la falta de un discurso político exigiendole al gobierno que mejore sus sistémas, sus instituciones y que afronte la situación de la diversidad sexual
¿Cómo van los organizadores a tirarle al gobierno si de allí comen todo el año? Gracias a los financiamientos estatales, federales e internacionales que tan amablemente solicitan con proyectos.

En fin, Creo que tiré muchísimo veneno..
El punto era comentar que me divertí mucho, yo y el equipo de Codise llevamos unas playeras color lila con el lema: "Alto a la homofobia de estado" Muy padres.
Y aunque al final cayó una tormenta marca acme, terminamos el recorrido!

Gracias a todos los que asistieron, ya sea como banqueteras, espectadores, o marchantes.

Ya saben que como siempre, acepto comentarios de cualquier tipo!

Mi Twitter: @Daabeeaat denle follow y así !
Lonche de huevo para los primeros 5 que me sigan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tienes razón, la verdad se me hace muy triste que, como en todo, el dinero mueva el contingente y que al final del día, no se logre mejorar las cosas :(

Maldita tormenta, estuvo feisima!

kardo pereyra dijo...

desangelada la marcha, y mas cuando empezo a llover.. que perisss amigooo.. tienes razon en muchas cosas.. pero otras me constó en mi estancia en el comité q citas q no son como las pintas, es complicado de cualkier forma hacer un evento como ese.. en todos lado se cuecen habas!

Anónimo dijo...

la culpa no la tiene el indio.. si no el k lo hace compadre sr david...
la marcha, como tal, no cumple con la premisa principal.. igualdad.. i no es culpa de terceros, cuando en realidad todo esto se vuelve un circo -por cierto mui divertido- en el cual no pagas un boleto de entrada y te entretienes bastante. la igualdad esta en nuestras manos, y no es necesario un desfile tan llamativo para saber que la comunidad gay al igual k la hetero, por el simple hecho de ser mexicanos, gozamos de derechos, asi como de obligaciones

DavidOchoaD dijo...

Se les agradece a todos los comentarios tan nutritivos.

Aunque deberían de ponerle nombre, los anónimos nunca me han gustado!

Saludos.

Paulo dijo...

Hola Dabeat:

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Pareciera que el estandarte de la diversidad estuviese enarbolado por los bares(con su lógica mercantil del "gay adecuado")y un par de asociaciones, pero lo que yo encuentro interesante y rescatable de este escenario que señalas, es que permite que otras voces --como la tuya, y otras más-- reflexionen de manera crítica sobre lo qué está sucediente en la Marcha. Hay mucha celebración en torno a la aparente "salida del closet" (visibilidad) generalizada, pero habría que cuestionar cuáles son las cosas que hemos mandado al closet como individuos homosexuales, en aras de esta aparente libertad festiva.

Unknown dijo...

Cuestionable de muchas maneras el Desfile, Carnaval (porque de marcha le queda poco), pero como dice mi amigo Fezt de la Red Universitaria de la Diversidad Sexual, tenemos otros 364 días para hacer una auténtica marcha.