jueves, 18 de septiembre de 2008

Infidelidad





porque así es mis amigos.


es muy bonito aplicarla, pero duele hasta el culo cuando te la aplican.


Hoy trataré de hablar un poco de lo que es la infidelidad, algunas señales de alerta para detectarla y uno que otro posible detonador.


por principio de cuentas según yo, su amable y afable escritor, la infidelidad sucede cuando uno de los miembros de una relación monogamica traiciona al otro al sostener una relación extra-conyugal. llamese de caracter sexual o afectivo


evidentemente el coqueteo no entra en esta categoria de infidelidad, ya que el ser humano por naturaleza tiende a ser seductor y tratar de llamar la atención de otra persona con la finalidad de realzar su ego y sentirse "querido"


volviendo al tema, ser infiel es faltar a esa promesa de amar a aquella persona que es nuestra compañera. romper la promesa de exlusividad, de amar sólo a esa persona.


Las consecuencias de este acto generan en la contraparte de la relación un terrible dolor emocional y una enorme humillación por la traición y desde luego esto se ve reflejado en la autoestima. con ello conlleva una ruptura en la confianza y la alteración de los valores en la relación.


pero La infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, no sucede espontáneamente y siempre hay motivos que la provocan.

existen dos tipos de infidelidad:





- Infidelidad puntual: que es aquella en la que sólo existe sexo de por medio y se mantiene oculta ya que es fácil de hacerlo






- Infidelidad de compromiso: es la que dura mucho tiempo y es estable, puede formarse una tercera pareja en discordia llamada comunmente "amante"






hay muchísimas causas de la infidelidad en parejas casadas o de noviazgo, a continuación trataré de mencionar las que se me ocurran:




- La infancia: con este termino quiero decir que mucho depende la situación en la que el individuo vivio sus primeras etapas de vida, evidentemente somos seres de costumbres e imitaciones y si desde la infancia observamos que papá engaña a mamá; nosotros haremos lo mismo en el futuro






- La soledad: algunas de las veces la soledad, el vacio y la depresión en una relación puede detonar que una de las partes del mismo tiendan a sentirse atraidos por el engaño






- Incompatibilidad: después de algún tiempo de pareja nos damos cuenta de que no existe una relación de adaptación y esto conlleva problemas, es una causa primordial de infidelidad






- Monotonia: Tengo que explicar este punto?






- Vida sexual deficiente: evidentemente se relaciona con el punto anterior, cuando la vida sexual de la pareja es POCA o INSATISFACTORIA se tiende a buscar ese complemento, ya que por naturaleza e instinto es un aspecto fundamental de nuestro desarrollo de vida continuo.






- Celos/Sofocación/La pareja lo permite: los celos hacen que la pareja se aleje y busque alguien más tomandolo como reto, el sofocar a la pareja la orilla a alejarse de nosotros


Algunos consejos para evitar la infidelidad o al menos.... retardarla un poco son:


- Mantegan una buena comunicación.


- Ambos luchen diariamente contra la costumbre y la rutina.


-Muestran a su pareja frecuentemente un carácter alegre y jovial aunque a veces cueste trabajo.
-Sé sincero contigo mismo y con los demás, es una buena estrategia para mantener una relación de pareja positiva.


- Dénse a la tarea de conocer íntimamente sus gustos, la personalidad y deseos de su pareja.


- Házle sentir a tu pareja lo importante que es para tí y exprésale tu amor día a día.


- Esfuérzate y dedícale una parte de tus energías y tiempo a tu pareja.


- Es importante buscar temas de interés entre ambos que no se limiten a la casa y la familia.


- Busquen momentos de intimidad.


-Es importante no olvidar ser detallista con la pareja.


- Revisen continuamente que es lo que quieren en su vida y como conseguirlo, por que la fidelidad también es un acto de convicción, esto quiere decir que para mantenerte tranquilo (a) en una relación, debes planear que tipo de relación quieres y propones.


- Desde luego el perdón es importante, saber perdonar no solo puede servir para salvar la relación, sino que además esta actitud habla de tí como una persona madura, sensible y muy valiosa.







¿Proyección?



5 comentarios:

Raúl Hernández dijo...

Que miedo xD

Insisto colega no podemos hablar de infidelidad si aún no esta presente la definición real de "fidelidad" y si esta realmente existe.

En lo concerniente a la división y clasificación como siempre usted tan atento.

Sin otro particular por el momento le deseo una buena tarde y me despido con un cordial saludo.


Atentamente
"Democracia y Justicia Social"





Raúl Hernández Aguilar

Nicanor Arenas Bermejo, palabrista dijo...

Yo por eso no creo en el matrimonio. Ese contrato de exclusividad me parece tan frágil, tan cruel... hacer que el otro se comprometa a ¡pasar toda su vida a tu lado! ¿Miedo a la soledad? Quizás. ¿Por qué le tememos tanto? Solos estaremos siempre.
Por otra parte, para muchas personas la intención de infidelidad es tan importante como la consumación de ésta, porque esa intención es síntoma de que algo no va.
De los consejos, el que más rescato es el de la comunicación.

Saludos desde la hoguera

Mario Vela dijo...

realmente se esta proyectando?????

DavidOchoaD dijo...

Una nunca sabe mi querido Stam!

una nunca sabe!

Anónimo dijo...

Bueno , la verdad que el post me parece un poco "corte y pega" sin mayor profunidad .
Las recomendaciones huelen a recetas de cocina antigua clasificación de alimentos y propuestas (In )útiles

Un saludo