lunes, 1 de septiembre de 2008

Mes de la patria


si señores, septiembre es conocido por todos como el mes de la patria.


hace 198 años que México inicio su proceso de independencia.


en aquel entonces Don Miguel Hidalgo y Costilla en compañia de muchos otros chismosos agregados, acoplados y paleros dieron el famosísimo grito de Dolores esa madrugada del 15/16 de septiembre.


Es entonces en este mes que muchos de mis familiares cumplen años y celebran a su santo más adorado. Como es el caso de mi tía Aracely, que cumple años el meritíto primero de septiembre ( 1 ) después mi prima la que más quiero y adoro Karen ( 3 ) y por último pero no menos importante mi abuela/madrina ( 11 )


lo cual me recuerda esa fecha tan importante en el acontecer de cualquier persona en el mundo ( 11 de septiembre 2001 )

donde el país más grande, poderoso e importante del mundo perdio cualquier nocion de cordura y tolerancia que le restaba.



cambiando de tema, en Guadalajara recientemente se aprobo una ley anti-tabaco la cual estipula que todos los restaurantes deben de contar con un área de "no fumadores"

la ley entró en vigor el jueves 28 de agosto del 2008.


los empresarios restauranteros tendrán un tiempo de espera para poder acondicionar sus áreas de esparcimiento no máximo a 90 días.


siendo una falta terrible aquella persona que desacate esta nueva ley, la sanción aún no está determinada pero seguro que será alta.





en otro orden de ideas, hablando de lo mismo pero cambiando de tema; el caso Briseño/Padilla/UdG.


después de muchos dimes y diretes el señor Briseño López fue "amablemente destituido" de su cargo. y ahora el gobierno y el poder ejecutivo reconocen a Marco Antonio Cortés Guardado como el nuevo rector de la Universidad de Guadalajara. luego de que se les notificó por escrito la designación del Consejo General Universitario. Incluso una comitiva del consejo acudió a Casa Jalisco para informarle personalmente al mandatario estatal, Emilio González Márquez, de la destitución de Carlos Briseño Torres.


todo esto y apenas estamos a primero.


¿qué nos deparará el futuro?

2 comentarios:

B. dijo...

Mucha mierda nos depara.

¡Salud!

D dijo...

yo tambien cumpli años el 01 de septiembre... es un mes chido, y si, ha sido el mas agitado en muchos años aki en mérida... asesinatos, sekuestros, balazeras en restaurantes, amenazas, narkos, dekapitados, retenes ANTIPOLARIZADOS, policias morbosos, gente neurotika y krisis kolektiva por esa madre de los dekapitados y los videos de las kabezas...

definitivamente un mes agitado aki en mèrida

p.d. la independencia fue una farsa...