miércoles, 27 de mayo de 2009

[ Peccātum Lethal ]

Bajo la consigna de peccātum lethal... O lo que vendría siendo lo mismo "PECADO MORTAL"
nombro esta entrada en mi bló...

un bló que últimamente ah estado abandonado por mis "fanseses" Pero bueno, escribo por que me gusta y no porque alguien me lea o no, eso viene valiendo VERGA.

Hoy traigo un tema entre ceja y ceja, sobre un acto que yo realmente condeno y maldigo, aunque respeto totalmente, dado que somos seres libres de acción y yo acepto la diversidad de pensamiento y pluralidad de opinión en las demás personas.

Y tal acto que condeno es el del ABSTENCIONISMO o NULISMO. Que aunque suenen parecido en contexto, en la práctica no es lo mismo.
Abstención políticamente hablando, quiero referirme a no ir a votar a las casillas el día de las elecciones.
Y
Nulismo es la práctica de ir a la casilla y anular tu voto con algún garabáto, palabra altisonante o alguna otra artimaña que haga que la papeleta del sufragio valga "nada"


Aunque es bien sabido por todos que yo trabajo en un partido político (PSD) no es mi intención con este post hacer proselitismo, sino crear una conciencia en la sociedad tapatía.
Cuando tú ciudadano con derechos anulas o te abstienes de votar favoreces a los partidos grandes, PRI, PAN, PRD por mencionar a algunos y sin la intención de hacerles mala fama.
Ellos cuentan con algo llamado "voto duro" que son los votantes que tienen seguros; como son empresarios, corporativos, asociaciones y sociedades como la iglesia, entre otros.
Dichos partidos contando con el voto duro ya la hicieron, no necesitan ni de tí ni de mi como votante. Aunque efectivamente les preocupe lo que pensemos de ellos por imagen y cuestiones mercadotécnicas.


Para mi muy humilde opinión llevar a la práctica esas dos acciones es totalmente descalificable ya que es cinísmo y no contar con una conciencia política.
Es estar conforme con el actual gobierno.
Querer que sigan en el poder las mismas lacras, mustios, pendejos y ladrones de guante blanco.
Tanta sangre que se derramo porque existieran las elecciones como hoy las conocemos y nosotros no estamos conscientes del daño que le hacemos a la democracia cada que somos apáticos referente al proceso electoral mexicano.

y ya para terminar, que se me termina la inspiración concluiré con la célebre frase de la época revolucionaria:




Sufragio efectivo, no reeleción

7 comentarios:

Mary J. Varher dijo...

¬¬ me retiro una semana a hacer mis deberes skolares y todo mundo escribe komo 5 entradas!!! y apenas es jueves!!! :S
bss...

Alejandro Bercini dijo...

La anulación de votos sería algo bueno si al gobierno le importara, pero como es claro que le importa un reverendo cacahuate cuantos anulen sus votos o se abstengan, pues entonces es un acto inútil.
Mientras se logre que el 50% del registro de votantes voten, con eso es suficiente para llamarse democracia, pero en fin, es el gobierno que tenemos, y ahora resulta que hasta narcopolíticos en el poder. Que decepción. En fin.

Saludos desde Wonderland!

alter-ego dijo...

A diferencia de vos yo soy un acerrimo defensor del abstencionismo y el nulismo. No creo que exista una mejor manera en que la sociedad pueda hacer visible su descontento ante el sistema de gobierno o bien, ante las "guerras sucias" en las que se convierte la temporada de campaña política.

Habría que ver, cómo funcionan las mejoras implementadas desde las últimas elecciones.

B. dijo...

Tu blog no está abandonado, yo sí lo leo, snif.


Y bueno, acuerdo con estar en completo desacuerdo con todo lo que ha dicho usted. Yo sí voto, pero no puedo sino entender a todos los que se abstienen o hacen nula su elección.

Es que... agh.

Archangel dijo...

... la verdad es que yo les doy razon en parte, sobre todo a los que practican el "nulismo"...

no hay candidatos o partidos que netamente busquen mejorar a nuestra sociedad, en todos los partidos (y esperaria tu comentario acerca de si esto ocurre en el PSD) la mayoria de las personas estan ahi por el bienestar personal, por conseguir primero algun beneficio para ellos, sus familias y sus amigos

ya que consiguen posiciones en cualquier cargo de eleccion se la pasan colocando a sus conocidos en las nominas y repartiendo el presupuesto entre ellos

por eso viene la pregunta dificil de contestar: por quien voto?, vale la pena votar por algun partido (grande o pequeno)?, y los unicos que contestan que si son los que ya tienen algo comprometido: el puesto, la nomina, la ayuda al amigo o pariente, la ayuda para el permiso del negocio... el beneficio personal

Dae dijo...

es verdad lo que dices, pero que hay de esas ocasiones en las que NO hay otra opcion que el abstencionismo, ¿es obligatorio votar cuando ninguna de las propuestas te convence? o ¿acaso votar por el "menos peor" es lo aconsejable?

y no seas payasa! si no te importara que te leyeramos, por que mencionas que esta muy abandonado el cuchitril este ehh??

Anónimo dijo...

El abstencionimos estanca la era de cambio, en estas elecciones es tiempo ya de dar un voto de castigo al partido en gobierno y que no sea anulando, sino votando por un partido alternativo, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, por eso el PAN piensa q va a ganar, por eso no se ha esforzado en la ciudadania, demostremoslo con nuestro voto que YA no mas rateros habladores