martes, 17 de noviembre de 2009

¿se hace? ¿se nace? ¿moda?

Cinco teorías sobre el origen de la homosexualidad

He decidido hacer una recopilación clara (bah, no) pero sí concisa de las teorías que, en toda mi vida, he escuchado sobre el origen de la homosexualidad. Sépase que son sólo ilustrativas y que nada pretende ser extenso; puede haber muchas más de las que ni siquiera existen registros.


1) Se nace: Esta sería una de las respuestas a las típica pregunta después de que la gente toma de más y se “anima” a hacerte preguntas “privadas”. te hago una pregunta, pero si no quieres no me contestes, ¿eh?… ¿gay se nace?”.


Ufff. Mirá, whoever you are, si lo supiera, ya tendría un libro publicado y mucho dinero por las tiradas (de libros) nuevas que salieran. NO TENGO NI IDEA. Y ya que estamos, no me importa. Rosie O’Donnell diría que se nace, Freud diría que no… en fin. La cosa es que me la como, sola, untada, lo que venga. Quizá de chiquito, quizá de grande… pero lo hago. Empero, y salvedad aparte, esta es mi teoría favorita, porque yo sí estoy seguro de que los nenes me gustan de chiquito. (preguntenle sino a mis compañeros de kinder y primaria y secundaria.. no me quedó ninguno pa´compradre)



2) Se hace: Esta es la teoría de la gente que no sabe bien cómo explicar que su hijito, que “juega al fútbol” o “tuvo una novia a los 14″ ahora es mariposa. Bueno, señora, such is life; yo no ando quejándome de que el chico que “se viste bien” y “canta lindo” NO sea gay. A ver si dejamos los prejuicios… ni a Belgrano lo dejaron en paz, con su voz aflautada. No creo que el nene se haya “hecho gay” de grande. El nene siempre quiso el pedazo, pero de grande se animó a pedirlo. Period.


3) “Seguro de chiquito lo violaron”. My F God. Ésta me encanta: el abuso. Si eres un enfermo homosexual de grande es porque de chiquito algún enfermo te hizo algo. Entiendo que es una posibilidad, pero no generalicemos. Ahora resulta que todos los gays fueron abusados… entonces hagamos algo, porque con toda la loca suelta que anda dando vueltas, ni me quiero imaginar la cantidad de abusadores que andan por ahí. ¡¡¡Cuiden a sus niños!!!


4) “Tiene padre ausente”. Ésta es la que más me causa gracia. Si mi padre hubiera estado ausente, mi hermano y yo, nacidos en la misma familia, ¿no nos la deberíamos comer ambos? Mi hermano está casado, con esposa y es hétero 100%. Yo trago sables. De esta noción de “normalidad” se desprende la clásica teoría anti-adopción gay. “Si tiene padres gays va a ser gay, porque es lo que ve en la casa”. Mis padres están juntos hace 20 años y no soy hétero por eso… la lógica para todos, ¿mm?


5) “Es que nunca hizo deporte y siempre anduvo con nenas”. OK, enough.


Sea por lo que sea, somos. ¿Por qué, en lugar de investigar el origen, no mejoramos el futuro? Nací gay, me hice gay, no jugué con nenés, me ponía los vestidos de mamá… whatever the answer, ya soy gay. Y soy feliz. ¿No es eso suficiente?

2 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad no me das ninguna explicasion acaso dios hiso hombre hombre y mujer mujer no hizo hombre y mujer para que sean una pareja entre ellos la humanidad se a venido descompuesto desde los tiempos de noe el del arca

DavidOchoaD dijo...

Es tu muy particular punto de vista.. y lo respeto.

Claro, partiendo del hecho de que tengas pruebas contundentes y científicas de que Noé y el supuesto diluvio hayan existido.

Te mando un abrazo!