jueves, 6 de noviembre de 2008

[ Política y Circo ]

En México se empieza a impulsar una reforma a la ley para aprobar la pena de muerte para secuestradores y asesinos.

incluso para aquellos que no sólo priven de la vida a sus víctimas, sino también mutilen y enmancillen una parte se su cuerpo.

Esta reforma está impulsada por varios partidos políticos de izquierda, que como sabemos se fundamentan en la democracia, la libertad y la justicia, así como la equidad para las clases sociales. Uno de los principales protagonistas en esta pugna para aprobar la pena de muerte es el Partido Verde Ecologista. Que está invirtiendo gran parte de su presupuesto en campañas de publicidad y medios para lograr su cometido.



Personalmente me parece algo incongruente, ya que citando textualmente los valores del Partido Verde Ecologista son:

"EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO es una organización ecologista política interesada fundamentalmente en el cuidado y conservación de la naturaleza, la vida y del medio ambiente"


"Los principios básicos son: "AMOR, JUSTICIA, LIBERTAD."
Me pongo a pensar ¿dónde radica el amor en un acto tan cruel, inhumano y degradante?
Es una violación del derecho a la vida, nadie tiene derecho de privar de la vida, nadie tiene el derecho de privar de la vida a otro y menos el Estado en la aplicación de una sanción.


un capítulo de la constitución mexicana dice:


"quedan prohibidas las penas de mutilación, de infamia, la marca, los azotes",


La última vez que en México se aplicó la pena de muerte fue en 1961, hace 44 años. Muchas personas piensan que al aprobar esta ley muchos de las personas que incurren en actos delinquivos dejarán de hacerlo por miedo a las consecuencias.


¿es necesario formar una sociedad soberana y recta fundamentando el miedo?


Acaso ¿necesitamos ser corregidos y guiados a través de un camino por medio de el sistéma de Estimulo-Respuesta.? ¿Dandole una croqueta al que haga bien su labor y golpeando con un periodico al que incurra en un mal?


Pero bueno, esa es sólo mi opinión, la de un simple mortal, la de un veinteañero imberber tercermundista.



sólo reflexionemos

¿es esto lo que deseo para mi país?

5 comentarios:

Alejandro Bercini dijo...

Yo solo se que ya vivimos en un gobierno que trata de controlar a través del miedo, y no es el único, el mismo método usa nuestro vecino del norte.
¿O qué? No fue esa la técnica que usaron con los ataques terroristas del 9/11 para en base del miedo, justificar la guerra?
México ha tenido una historia similar, basada en la manipulación del imperio a través del miedo, ya sea el chupacabras, el asesinato de colosio, los ataques de morelia, la crisis financiera... El mundo entero está gobernado por un pequeño grupo de personas que deciden el rumbo del planeta, est pequeño mundo ha decidido que el miedo y la teoría del shock son las mejores formas de controlar a los pueblos y manipular los imperios, digo, por algo se inventó la iglesia y su concepto del infierno para los pecadores.. El miedo a las llamas eternas nos hacen obedecer los mandamientos.. En fin, solo un divague de este pseudo escritor.

Saludos desde Wonderland.

Raúl Hernández dijo...

Como le dije anteriormente el PVEM esta incurriendo en una incongruencia hasta en sus estatutos.

Nuestra sociedad es presa de un fenómeno muy conocido por nosotros, el miedo.

No es en si al gobierno, es a la delincuencia lo que deja un espacio donde entra el gobierno como salvador de la situación.

Pero digo, si eliminamos de raíz el asunto? Sería necesario todo esto?

La cultura es lo que nos falta, pero arrogancia tenemos en exceso.

Saludos!

Unknown dijo...

Además de ser retrógrada, la pena de muerte aprobada en México daría paso a que maten a personas inculpadas, dada la corrupción de las autoridades mexicanas.

Mani Goes Gore! dijo...

mira
yo soy sewidor del verde y del tukan politiko
y te puedo decir que si ciertamente tmb me molesto eso de que se apoye lo de la condena de muerte... porque mas eso seria un asesinato asistido y si mis konocimientos y klases en leyes (k ya fuero hace mucho ayeres) no me fallan kreo k es un asesinato en sewundo grado

en todo caso, basta con aplicar las reglas como se deben y no generar reglas con el fin de solucionar las ya existentes

saludos

DavidOchoaD dijo...

muchas gracias a todos por su opinión.

es enriquecedor para mí