domingo, 1 de febrero de 2009

[ El cursi y unos cuantos ]

Hoy le daré la oportunidad a mi amigo Rodo de que se exprese. Él muy a su modo, nos da a entender el sufrimiento que atraviesa en éstas épocas donde el amor, la amistad y la mercadotecnica pululan en el aire.

aquí está su texto:

El invierno de esta historia ha llegado y hoy en un día que supuestamente es festivo las lagrimas secas del alma se me deslizan entre sollozos (síntomas de extrañar una realidad fantástica que duro hasta hace 5 días) que alteran mis estados de animo mas frecuentemente de lo que he estado acostumbrado a pasar por…. la pena me invade y el luto de un sueño se siente en el aire de mi habitación en la frialdad de una noche que parece haber perdido el toque de magia, y que se convierte con el paso de los minutos en una mas de un año que pinta que será el mas “sin chiste” de mi vida, y me atrevo a decirlo aun estando a 1ro de febrero por que la imaginación ha quedado dolida y no veo momento ni día en el cual este río dejará de brotar y de romper la piedra hecha pedazos bajo la herida de la esperanza. La imagen de mi hombre ha muerto y los besos guardados que le tenía han quedado huérfanos aun antes de dárselos.
Para que escribir, en compañía del intermezzo de Ponce si ya la ilusión yace en el fondo del inconsciente muerta y sin fuerzas por que la verdad la ha cortado hasta dejarle las ropas de defensas hechas trisas, la negación por la mitad, la sublimación hecha trozos, la proyección deshilachada, no queda forma de ninguna de ellas, no queda nada, todo en el fondo, no queda nada.
El me ha matado con su ausencia aun antes de su llegada, (y siempre lo supe) y me ha amordazado con su silencio, sin dejarme otra alternativa mas que aceptar lo que el presente trae consigo .Él nunca me quiso y mucho menos de la manera en la que yo lo hacia.
Ni si quiera nació con la misma prosa de mis labios y ni con la fijación puesta en el lugar que yo la tengo. Un grillete aceptado, una condena de a gratis por el simple placer de sufrir con la lejanía de las estrellas, deseándolas por distantes por bellas, por imposibles.
Y por eso digo que en la lejanía de las sombras ha de seguir habitando mi amor que ahora es cadáver, y lo hará por los años hasta que no queden ni los huesos, pero solo me hace falta una pregunta por responder… ¿hasta cuando solo habrá aire donde ahora hay sangre y vidrios rotos por todas partes para que mi alma pueda descansar de su imagen?

Ojalá tanta ternura y demás ñoñeses no les hayan empalagado. él es un buen amigo y sólo intento darle voz.

Saludos. Feliz día de no trabajar.

No hay comentarios: