martes, 17 de febrero de 2009

[ Frustración ]

Según muchísimos psicólogos y estudiosos de la mente humana, la frustración es una sensación que acompaña al hombre durante toda su vida.
Desde que somos unos pequeños hombrecitos (o mujercitas) escuchamos y captamos el término frustación, Pero ¿A qué se refiere el concepto?


La frustración es un sentimiento de impotencia, de insatisfacción que ocurre cuando uno de nuestros deseos no es llevado a cabo o cuando simplemente algo que queremos no se concreta, cuando defraudamos las expectativas o idealizamos algo y a la hora de la hora no es lo que pensamos que sería (Lease citas a ciegas y amores por internet, Díganmelo a mí)


Es el sentimiento que fluye cuando no consigues alcanzar el objetivo que te has propuesto y por el que has luchado. Se siente ansiedad, rabia (Ésta la conozco re-bien), depresión, angustia, ira(ésta otra es como mi hermana). Sentimientos y pensamientos autodestructivos.


Existen muchísimas causas para la frustración, Recordemos que dado que somos seres humanos distintos no a todos nos frustran las mismas cosas.



- Frustración por barrera: Un obstáculo nos impide obtener el objetivo. (Como cuando mamá o papá nos impiden ir al antro a echar de brincos o entrar al cuarto oscuro)


- Frustración por incompatibilidad de dos objetivos positivos: Tenemos la posibilidad de alcanzar dos objetivos pero no puedemos porque son incompatibles entre si. ( Éste es clásico, cuando nadie te pela y cuando por fin encuentras a alguien, resulta que le gustas a dos personas y ambas te resultan atractivos y sabrosos)


- Frustración por conflicto evitación-evitación: Debemos evitar dos situaciones negativas. ( Cuando se es infiel, evitamos que nos cache el novio y que al mismo tiempo el amantillo no sepa que tenemos pareja)


- Frustración por conflicto aproximación-evitación: Nos encontramos indecisos ante una situación que provoca resultados positivos y negativos en igual medida, lo que nos produce ansiedad. (Tener sexo sin condón)




Y a ustedes mis compañeros Bloggeros...


¿qué les frustra?

4 comentarios:

Dae dijo...

ahora si......... a webo que es proyeccion

que me frustra.... mmmmm

justamente ahorita... creo que nada xD

o mi memoria de plano ya esta taaan del asco

Dae dijo...

el ejemplo de frustracion por barrera suena a jotita brincolina

xD

Free dijo...

No tener cerca un baño limpio para cagar...

Free dijo...

OOOOOOOOOOhhhhhhhh q la!! sigue aprobandolos? chupelaaaaaaaa