miércoles, 8 de octubre de 2008

El amor



El amor es uno de los aspectos más importantes en nuestra vida y está presente en nuestras conversaciones. Hay innumerables películas y canciones sobre amores felices y desgraciados. Innumerables veces, las lágrimas o la emoción nos embargan por razones de amor.





Sin embargo en la actualidad el amor ya no es sólo cosa de Hombre - Mujer, ha sobrepasado esa barrera llena de prejuicios y tabues y ahora existen multiples combinaciones





Hombre - Hombre


Hombre - Mujer


Mujer - Mujer





En nuestra época no se concibe al amor como una asignatura pendiente, como algo para aprender; solo es un sentimiento espontáneo: el enamoramiento o el deseo sexual. Y en las consultas a psicólogos las preguntas más usuales sobre el amor se refieren a:


¿cómo podemos ser amados?.





Nunca a:


¿cómo podemos aprender a amar?





Pero, ¿a qué llamamos amor?, ¿es el amor el deseo sexual?, ¿es algo más?, ¿es lo mismo amar a los padres, a los hijos, a los amigos, a nuestro compañero, compañera?. ¿Y el amor a nuestro perro, o gato, o periquito?
¿y el amor a nosotros mismos es sólo egoísmo?





¿Es lo mismo el amor a una persona que amar el trabajo, la patria? ¿Y el amor a la justicia, a la ciencia, al arte? ¿Y aquello del amor a Dios y el amor de Dios? ….

2 comentarios:

Raúl Hernández dijo...

El amor colega no tiene ciencia, no tiene definición, solo tiene que hacer algo...


disfrutarlo al máximo :)


Saludos!

Mario Vela dijo...

el amor no me ha llegado
aúnque creo que para aprender a amar hat que ser amados primero,,


muy lindo