lunes, 20 de octubre de 2008

[ Feria Internacional del Libro ]

Como ya todos sabemos, o deberíamos saber. En Guadalajara año con año se celebra la feria internacional del libro (FIL) en su 22° edición.

Este año con el maravilloso país de Italia como invitado, un país con muchísima cultura, história y demasiadas cosas que ah aportado al mundo. Lugares, comidas, artistas, cantantes y demás.

se llevará a cabo en las instalaciones de la expo guadalajara a partir del 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre.

Se homenajeará al famoso escritor António Lobo Antunes, que es considerado uno de los escritores vivos más importantes del mundo, este autor portugués recibirá el premio FIL de literatura en lenguas romances 2008.


Un jurado lo eligio de entre muchos tantos candidatos como uno de los autores más originales y creativos de la literatura contemporanea en lenguas romances.


"Un escritor cuya obra es una profunda reflexión sobre la experiencia interna de los seres humanos"


Yo en lo personal no me atrevería a recomendar a un autor que no he leído, sólo cito textualmente a los miembros del jurado.


La FIL en su versión Guadalajara es hoy end ía uno de los festivales literarios más dinámicos del mundo. Este año en la feria se cerrará con el homenaje nacional a los 80 años de vida de Carlos Fuentes, y se contará con la presencia de más de 450 autores como Fernando Savater, José Emilio Pacheco, Ken Follet, Juan Gelman, John Boyne, Luis Sepúlveda, Luisa Valenzuela y Quino entre otros más.

Sin duda es una feria que no podemos perdernos por nada del mundo, mínimo deberíamos darle un vistazo y apreciar la magnitud de un evento tan magno y maravilloso.

no sólo lo digo yo, lo dicen cientos de miles de personas.

3 comentarios:

Raúl Hernández dijo...

SI yo no digo no existe ¬¬'

Ha ha ha pues para mi desgracia no podré ver toda la cultura en su apogeo personalmente, pero ya le preguntaré a mi sobrino que tal se puso.

Saludines!










PD.- No ando en casa asi que no se queje ¬¬

Unknown dijo...

ay yo tenia años sin visitarte vdd amorrr?
oye q creesss
yo andare en la fil:D
t veo prnto
por q no t as conectado
ni m saludas?

Mary J. Varher dijo...

yeah!!!
nunk deb de faltar Quino!!! ^^

U_U´ lástima ke no podré ir a Gdl para esas fechas ñ.ñ mucho ke studiar...