sábado, 13 de diciembre de 2008

[ De todo, como en la huerta ]

Hablando por msn con mi estimado compañero blogero y amigo Beto. salió el tema de la religión.

Él como buen sujeto pensante, amante de las letras y harto estudioso de aspectos de cultura general, Ateo por naturaleza; empezó a arremeter contra la Santa Iglesia Católica, Romana y Apostolica.

Claro, mi respuesta no se hizo esperar, defendiendo mi punto de vista.

Yo miembro de:

- El priorato de sion
- caballero de la orden de merlin
- miembro pasivo del opus dei (porqué de Activo no tengo nada)
- consejero estatal de la vela chorreada
- presidente del club "por ti y por tu amor cardenal iñiguez"
- miembro del club "contigo hasta el fin Emilio" (el gober)

Le hice saber que los intereses que defiende la Iglesia son bastante plausibles y que deberíamos darle crédito por su labor tan desinteresada. Después de todo ¿qué organización se ah mantenido vigente más de 2000 años?
Eso es algo que ni las más organizadas mafias de Sicilia han podido lograr, si acaso 50 años y se me hace mucho!

Me comenta que cierto día paseando por el centro histórico una señorita atractiva se le acerca y le da un volante de "Jesus está chido" al leerlo y enterarse que es sobre un evento masivo en el estadio Jalisco, donde habra "milagros" y Jesús hará acto de presencia después de 1975 años de ausencia, él indignado hace bolita el papel y se lo arroja en la cara.
Yo como futuro Psicólogo, amante de las artes y de la habilidad de ciertas personas para lavar el coco, intrigado por saber cual es la metodología que sigue dicha organización quisiera ir a ese tan mentado evento. Para conocer sus técnicas.

No quiero ir porque yo sea Devoto, yo soy muy de bota, de esos que van al California´s (para los que sean de Guadalajara).


En fin. no es mi afan ser blasfemo ni mucho menos, Sólo expreso mi punto de vista.

5 comentarios:

Raúl Hernández dijo...

Aclarando colega que el ser ateo no significa que tengamos que arremeter contra la Iglesia Católica, todo es cuestión de enfoques, si hicieramos eso no seríamos nada diferentes a quienes atacan a muerte el ateísmo.

Se lo dice un ateo desde los 9 años, seguidor de la doctrina volteriana como usted bien sabe:

"No estoy en contra de los papas o los obispos, sino en contra de la superstición"

Voltaire

DavidOchoaD dijo...

lo sé.

jamás dije que ser ateo era sinonimo de eso.

jamás generalizo, emito juicios o catalogo!

xlx_DiEgO´z_lxl dijo...

contigo hasta el fin !!!!!

♥♥♥♥♥
♥♥♥Emily♥♥♥♥
♥♥♥♥♥

Zërmend dijo...

Definitivamente lo que le dijiste a Beto, es cierto.

Ateo o no, toda organización pública está abierta a la crítica. Sólo que se nos ha hecho creer que lo 'religioso' es de: "observa, escucha y calla"

Pero como toooodo, tiene sus cosas buenas... y a veces más malas.

Saludos.

B. dijo...

Ah, yo soy ateo hobbesiano cuando me da la gana, si ando de buenas me llamo agnóstico y cuando lo necesito le rezo a "Diosito" - ¡A la Virgen de Guadalupe jamás! No me va poner mi fe en hologramas estilo Pokemon. - ¡Cómo no! ¡Por algo soy hijo de la posmodernidad!

Y cuando quiero arremeto contra la iglesia, no porque sus prácticas y enseñanzas hayan logrado alienar, enfrentar y dividir a las civlizaciones a través de los siglos, no por su manipulación de la información y su asquerosa doble moral ni nada de esas cosas. Arremeto porque interrumpen mi día con sus letreros idiotas, sus invitaciones a posadas, conciertos masivos y eventos lavacocos para fanáticos amorfos, descerebrados y sin vida. Y que todavía tengan los huevos de decir "¡Que Dios te bendiga!", ¡mi madre!

Como decía una sabia, sabia calcomanía de automovil que vi en el estacionamiento de la escuela "No tengo nada contra Dios, ¡es su club de fans al que no aguanto!"

Me ha inspirado Sr. Freud... ya verá los frutos.