martes, 7 de abril de 2009

[ Libre derecho a decidir II ]

Mucho se ha escuchado sobre la despenalización del aborto y acerca de darle el derecho a la mujer que decida sobre su propio cuerpo.
Muchas personas simplemente opinan al escuchar el tema:


- "Pues que usen condón"

- "Que cierren las patas"

- "Ya dejen de andar de putas"


Pero lo que ésas personas no comprenden es que muchas mujeres en comunidades indigenas, en situación de pobreza extrema y condiciones donde algunas no tienen ni los más básicos estudios de primaria desconocen sobre cultura de prevención de ITS y planificación familiar. O muchas no se embarazan porque así lo desean, sino porque son víctimas de violación o la misma ignorancia no les permite tener un juicio científico sobre las consecuencias que se advenirán después.


Con esto no trato de justificar a nadie ni a nada. Simplemente amplio un poco el panorama actual. Y es que para muchos es fácil simplemente juzgar a las mujeres por abortar y tacharlas de malas o perversas, asesinas o golfas. Pero no nos damos la oportunidad de analizar la situación en general y opinamos ciegamente.


(continuará)

2 comentarios:

Mary J. Varher dijo...

kuanta razón monsieur Freud!!!

New Sensation dijo...

amigo, la lista te quedó corta! súmale a esa lista, las niñas que quedan embarazada por los enfermos pedófilos, por incesto, o en aquellos casos en que el embarazo pone a riesgo la salud de las madres, etc.