martes, 8 de abril de 2008

Crónica de un embarazo ( NO ) deseado


¿Quién no ha soñado con imaginar su boda? O qué tal ¿Tener un hijo?
Quizás la mayoría de nosotros; el problema es que ninguno de nosotros planea hacerlo antes de los 20´s o si?

Este es el caso del hermano de mi papá; que para quien me conozca bien, sabrá de quien estoy hablando. Que para no hacer el cuento largo se llama igual que yo (David) y tiene seis meses menos que yo (20 años cumplidos en Diciembre)

Un día despertó por la mañana con la sorpresa de que sería papá, su novia le había telefoneado para comunicarle que estaba embarazada, él desde luego; atónito por la noticia, respondió de manera incrédula, sugiriéndole que quizás era un retraso (de su regla) normal y que no había de que preocuparse.

Pero ella le aclaro que ya se había realizado una prueba y que había resultado positiva ¿Cómo está noticia puede cambiar tu vida?
Ellos colgaron minutos después y él se lleno de muchísimas dudas, inquietudes, pero sobre todo; su cuerpo se invadió de una extraña sensación, él ya la conocía, pero pocas veces la había experimentado.
Era miedo, pánico; le aterraba la idea de dejar ese rol del “niño bien” y evidentemente despojarse de todos los privilegios que esto conlleva

Una enorme incertidumbre inundo su vida, los días transcurrieron de manera cotidiana para todas las personas que lo rodeaban, pero para él fue un tiempo de mucha tristeza y poca cotidianidad.
Después de mucho tiempo de pensar, decidió lo que él considero “mejor” le propuso a su novia matrimonio con el fin de poderle dar un “futuro” a ella y al bebé que venia en camino.

Lo más difícil para ambos fue el haberle confesado “la verdad” a sus respectivos padres, considerando la magnitud de la situación; ambas familias lo tomaron bastante bien.

Tratando de cerrar este capitulo de la vida ajena que me rodea, intentare darle un buen cierre.
Por mi parte yo no lo tome bastante bien, por el hecho de que mi tío abandono su carrera (tercer semestre de administración de empresas) ya que para poder triunfar en esta vida tener un buen empleo y seguir su meta de brindarle un “futuro mejor” a su esposa y su hijo; es muy necesario e indispensable tener una carrera.
Hoy en día una licenciatura ya no es suficiente. Ahora ¿Qué podrás hacer con la mitad de una? ¿No se supone que un hijo debe ser una bendición? Afortunadamente él se hará responsable bajo ninguna presión y decisión propia.

La familia (mi familia) lo tomo bastante bien, aunque evidentemente a considerar el tamaño de la situación han sido tolerantes.

De corazón deseo que les vaya bien, se aman mucho y espero que duren muchos años juntos; amándose por siempre.

Permitiéndome citar al best seller de todos los tiempos (la biblia) les dejo esta frase:

“La madre es Dios ante los ojos de su hijo”

Ámense, respétense, pero sobre todo… Usen condón!!!!

UN ESPECIAL SALUDO PARA EL TOCAYO ( con mayusculas, notese ) UNA PERSONA A LA CUAL CONSIDERO MUY BUEN PEDO! E INTELIGENTE.
AUNQUE YA NO SE PORTE CONMIGO COMO ANTES!
SE LE ESTIMA =)

5 comentarios:

Mario Vela dijo...

usa condon.....

pobre de el

Clinica femenina dijo...

A Muchos nos aterra el embarazo, casi siempre es no deseado, pero una criatura es una bendicion y dara mucha elegria el hogar.

Interrupcion de embarazo dijo...

Ademas hoy dia existen muchas vias para no quedar embarazada y la informacion y asistencia esta al alcance de todos

Aborto legal dijo...

Sin duda esta problemática no solo se presenta en Sur América por el aumento de embarazos precoces además de abortos realizados y otros países latinos que se asuman al aborto despenalizado con la reciente inserción de Uruguay

Aborto legal dijo...

Es un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista